martes, 15 de julio de 2014

CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL Y JÚNIOR - LA CORUÑA 2014

Stadium Casablanca finaliza SÉPTIMO en el nacional de playa de 36 clubes participantes en categoría junior femenino. 

En la categoría conjunta al no tener representantes masculinos en esta categoría desciende al 14º lugar.

Jara López, deportista más destacada participando en 5 finales y obteniendo mejor posición 6º puesto en banderas.


El pasado 12 y 13 de julio se ha celebrado en la playa de Orzán (La Coruña) el XXVI Campeonato de España Juvenil y Júnior de verano.  311 deportistas de 36 clubes han competido durante una maratoniana jornada de 11 horas el sábado y de 8 horas el domingo.

Del Stadium Casablanca se desplazaron un equipo femenino formado por María Jimenez (Juvenil), Susana Ara (Juvenil), Berta Lasheras (Júnior) y Jara López (Júnior). Además también compitió Manuel Gracia (juvenil). Excepto Jara que es ya su sexto Cto de España de playa, para el resto de deportistas era su primera participación en un campeonato de playa.

La primera jornada comenzó para las chicas con la prueba de banderas, donde Susana Ara consiguió el pase a los cuartos de final, donde cayó eliminada ya que solo se clasificaban para semifinales las 4 mejores.
En la misma prueba Jara López consiguió por primera vez superar todas las eliminatorias y pasar a la final de 16, en donde finalizó en una excelente 6ª posición.

En la prueba de nadar-surf, Jara volvió se impuso en 1ª posición en la eliminatoria, pero en la  final, sufrió en exceso la dureza del grupo quedando finalmente en 8ª posición. En la misma prueba María realizó un excelente nado, pero no pudo clasificarse para la final.

En la prueba de carrera con tabla de rescate, Jara estuvo de nuevo en la final y después de una dura carrera, finalizó en 7ª posición, solamente superada por deportistas de ciudades costeras.

La prueba de carrera con ski fue una de las más duras ya que la ola orillera complicaba mucho la salida de los competidores. En esta prueba participaron Susana Ara que finalizó en 13º posición en una eliminatoria en la que solamente clasificaron las 6 primeras para la final. En la misma prueba, Jara López en una final directa finalizaba en 14º posición.

La última prueba individual fue el Ocean. Una exigente prueba en la que los deportistas deben hacer un recorrido de nado, a continuación otro con tabla de rescate, continúan con ua carrera en ski y finalizan corriendo 100m por arena. Susana realizó una excelente prueba pero la falta de experiencia en playa la dejó fuera de la final. Jara compitió en la final y estuvo gran parte de la prueba en cuarta posición con opciones a medalla, pero la falta de entrenamiento con ski, la relegó a una meritoria 12º posición.

Manuel, Berta y María compitieron en las pruebas de nadar-surf, carrera con tabla, sprint playa y banderas sin clasificarse para finales pero con el objetivo cumplido de adquirir experiencia en este tipo de campeonatos RESCUE donde no influye el tiempo que tardan, sino el orden de llegada.

Por equipos, el Stadium Casablanca compitió en relevo de 4x90m sprint playa, rescate con tabla, salvamento con tubo y relevo de Ocean.  En todos tuvieron una actuación impecable pero lejos de estar en los primeros puestos que fueron copados por clubes especialistas de playa de la cornisa cantábrica, canarias y costa mediterranea. Hay que descacar sobre todo el relevo de Ocean en el que Berta decidió competir a pesar de que poco antes había recibido un golpe durante el campeonato y llevaba un punto en la herida.

Con estos resultados el Stadium casablanca se alzó con 80 puntos en la 7ª posición en la clasificación júnior  femenina y en el puesto 14º en la clasificación general júnior de 36 clubes participantes.

Con este campeonato, el equipo de Stadium Casablanca finaliza la temporada de competición de Salvamento y Socorrismo con unos resultados excelentes. Esperamos que el esfuerzo de estos chicos y chicas sirva para que comencemos en septiembre una nueva temporada y el Stadium nos de la opción de continuar mejorando y obteniendo éxitos para los deportistas, el club y para Aragón.

Muchas gracias a todos los que han ayudado a crear este equipo y a los que luchan cada día por que este sueño siga adelante.

PASAD UN BUEN VERANO Y NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE!!

RESULTADOS DEL CAMPEONATO


Zona de competición en la playa de Orzán (Coruña)  SYSCA Salvamento

Representantes aragoneses en el Cto de España

Antes del inicio del calentamiento
Zona de competición de la prueba de banderas SYSCA Salvamento

Susana Ara en la llegada de banderas (gorro rojo y amarillo)

Miriam (Calatayud) con y Jara en la llegada de banderas

Berta en la salida de Nadar-Surf

Preparadas para la salida de Carrera con tabla de rescate

Preparada para la salida de Carrera con Ski de salvamento

Equipo júnior preparado para el relevo 4x90m. Sprint playa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.